El Arsenal de Unai Emery ya tiene a su primer fichaje. Se llama Stephan Lichtsteiner y no es precisamente un juvenil, ya que tiene 34 años y llega procedente de la Juventus, donde poco a poco fue perdiendo protagonismo tras la llegada de laterales como Dani Alves en su día, que le apartó de la titularidad.
El suplente de Bellerín
El internacional suizo lucirá el número ’12’ en la espalda y será el recambio de Héctor Bellerín. Llega a Londres teniendo claro que lo tendrá muy difícil para ser titular, pero no le importa y espera disfrutar de su primera etapa en la Premier League tras jugar en Suiza, Francia e Italia.
Emery, que ha llegado al Emirates Stadium cansado de comportamientos infantiles y de egos como el de Neymar, no ha tardado en deshacerse en elogios hacia un futbolista que será de todo menos problemático:
Stephan nos dará experiencia y liderazgo a nuestro equipo. Es un jugador con mucha calidad y una actitud muy positiva. Nos mejorará dentro y fuera del campo.
Un veterano que está en plena forma
El pasado lunes le vimos en acción durante el partido que enfrentó a España y Suiza, que terminó con el resultado de 1-1. Será titular indiscutible en el Mundial de Rusia y llegará en plenitud de facultades a la pretemporada del Arsenal, donde afronta la recta final de su carrera deportiva. Por ahora ha ganado 7 veces el Scudetto, cuatro Copas de Italia y tres Supercopas de Italia con la Juventus, además de otra Copa y otra Supercopa con la Lazio, que fue el club en el que militó antes de fichar por los de Turín en 2011.