Donna Powell acaba de pasar a la historia como la primera mujer que entrena un equipo de fútbol semiprofesional. A sus 27 años, actualmente dirige al Fisher Athletic de la sexta división inglesa. Su debut fue este pasado miércoles por la noche. Powell dirigió a los suyos ante el Eastleigh.
El club atraviesa graves problemas económicos. Por eso, decidieron lanzar una campaña de recaptación de dinero por la cual quien aportara más libras podría dirigir al Fisher Athletic. Dicho y hecho. Powell pagó 500 libras y desde el lunes pasado es la entrenadora oficial del club.
El principal problema lo va a tener para conseguir sacar del pozo a su equipo. Marchan últimos con 22 derrotas en 28 partidos y el descenso es ya casi inevitable. Ha cogido al equipo después de 11 derrotas consecutivas y de momento ha conseguido cambiar la forma de jugar. Ahora ya no juegan al patadón, ahora tocan más el balón aunque eso no les haya servido para ganar el primer partido con Powell en el banquillo. Los del Fisher Athletic cayeron por 2-1 ante el Eastleigh aunque todo el mundo se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado. Así lo confirmaba Martin Eede, manager del equipo:
La segunda parte ha sido la mejor del equipo en lo va de Liga.
Powell también se mostró muy satisfecha ante los micrófonos de la BBC aunque reconoció que tiene un duro trabajo por delante:
Estoy muy orgullosa de los chicos. Dieron todo y lo hicieron bien. He disfrutado, aunque es más duro de lo que esperaba.