El Manchester City no se recupera. Las tres victorias que había encadenado no le han valido para superar a un Liverpool que tiene ganas de disputarle la Premier League al Chelsea, que tras la primera vuelta es líder con 49 puntos de 57 posibles.
El equipo dirigido por Pep Guardiola no fue capaz de reponerse tras el tempranero gol del holandés Georginio Wijnaldum, que abrió la lata en el minuto 8. Crearon pocas ocasiones de gol y se fueron de Anfield sin superar a un Simon Mignolet que se ha hecho con la titularidad en detrimento del joven Loris Karius.
Klopp superó a Pep
Jürgen Klopp, todo un especialista a la hora de superar a Guardiola con sus planteamientos, llevó el partido a su terreno para secar a hombres de la talla del Kun Agüero, Kevin De Bruyne o David Silva. Ninguno estuvo especialmente fino y apenas crearon ocasiones de gol.
El gol de Wijnaldum nació en el centro del campo, cuando Roberto Firmino abrió a la banda izquierda para habilitar a Adam Lallana, que encaró a Pablo Zabaleta y puso un buen centro con la pierna izquierda que encontró al holandés. El ex del Newcastle remató con mucha fuerza desde el punto de penalti y superó a Claudio Bravo, que se lanzó demasiado tarde.
El United sigue remando
Del resto de la jornada hay que destacar la nueva victoria del Manchester United, esta vez ante el Middlesbrough y sufriendo mucho. Los de José Mourinho le dieron la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos y ahora están a tres puntos del City y el Tottenham, que es el que ahora mismo marca la zona Champions.
Cómoda victoria del Arsenal
El Arsenal, por su parte, hizo los deberes venciendo al Crystal Palace por 2-0 con goles de Olivier Giroud y Alex Iwobi. El del francés fue una obra de arte, ya que se sacó de la manga un remate del escorpión tras un centro de Alexis Sánchez que no parecía favorecerle.
Un Chelsea de récord
Para terminar, el Chelsea ganó con solvencia al Stoke City, al que tumbó por 4-2. Willian se lució con un doblete y Diego Costa volvió a ver puerta para seguir siendo el máximo goleador de la Premier, ahora con dos goles de diferencia respecto a Zlatan Ibrahimovic y Alexis Sánchez. Ya encadenan 13 triunfos consecutivos y están a uno de superar al Arsenal de la temporada 2001-2002.