El Barça perdió su segundo partido de la temporada y se queda a dos puntos del Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los de Luis Enrique visitaban Balaídos, un campo maldito, y acabaron perdiendo por 4-3 con errores que no se pueden permitir.
Inicio fulgurante
El Celta salió a por todas y se puso 3-0 en el minuto 33. Pione Sisto abrió la lata aprovechando una pérdida de balón incomprensible, Iago Aspas amplió la ventaja en un gran contraataque y Jérémy Mathieu marcó en propia puerta al intentar interceptar un gran pase a la espalda de la defensa.
Las cosas cambiaron tras el descanso. El Barça fue capaz de reaccionar y creyó en la remontada. Gerard Piqué recortó distancias en el minuto 58 y Neymar estableció el 3-2 en el minuto 64 desde el punto de penalti. André Gomes fue derribado en el área y el colegiado, Iñaki Bikandi, no se lo pensó demasiado a la hora de señalar los once metros.
Gravísimo error de Ter Stegen
Con el Barça volcado al ataque buscando el empate, Marc-André ter Stegen la lio parda. Eso de salir con el balón jugado está muy bien, pero a veces hay quedarle un puntapié al balón para no complicarse la vida. Se creyó Diego Armando Maradona y regaló el 4-2 a Pablo Hernández, que presionó con mucha fe a sabiendas de que el alemán no se la iba a quitar de encima de cualquier manera.
Piqué volvió a ver puerta en los últimos minutos, pero el Celta supo aguantar y se llevó tres puntos que le saben a gloria. Los últimos tres triunfos que han logrado de forma consecutiva le sitúan en décima posición, muy cerca de los puestos que te dan derecho a jugar en Europa. El Barça, por su parte, cae a la cuarta posición superado por el Atlético y el Sevilla. Los madrileños vencieron 0-2 en Mestalla, mientras que los andaluces derrotaron al Alavés en casa con un doblete de Ben Yedder.