Malas noticias para el Liverpool y para la selección portuguesa. Diogo Jota se lesionó de gravedad este pasado domingo en el partido que les enfrentó al Manchester City. El habilidoso delantero luso abandonó el terreno de juego en el tiempo de descuento con cara de preocupación. Sabía que la lesión que acababa de sufrir no era de las que desaparecen en cuestión de días.
Las reacciones de Klopp y el propio Jota
Jürgen Klopp fue el primero en alarmar a la prensa afirmando que lo de su futbolista tenía mala pinta. Reconoció que era una mala noticia para el Liverpool y para la selección portuguesa, que no podrá contar con uno de sus mejores delanteros en el Mundial 2022:
Tendrá un gran impacto. Es lo que podemos decir porque no estará durante mucho tiempo; hablamos de meses. Así que ya veremos. No quiero poner ahora una cifra porque siempre espero que en medio de la rehabilitación haya una evolución muy positiva y podamos acortar días, pero será larga.
Jota también expresaba su tristeza por no poder estar en una cita que para él era muy importante:
Después de una noche tan buena en Anfield, la mía terminó de la peor forma posible. Uno de mis sueños se ha derrumbado en el último minuto. Seré uno más apoyando desde fuera y peleando por regresar lo antes posible.
No hay mal que por bien no venga, pensará Cristiano
Aunque evidentemente Cristiano Ronaldo no se alegra por la lesión de ningún futbolista, y menos un compañero suyo, estoy seguro de que respirará algo aliviado teniendo en cuenta que era uno de los jugadores que le podía restar protagonismo en la cita mundialista.
A CR7 se le criticó mucho por el último partido que disputó ante España en la UEFA Nations League, en la que no estuvo nada acertado. Muchos aficionados prefieren a otros jugadores como Rafael Leao, que tuvo muy pocos minutos precisamente en ese encuentro. Por ello, y a pesar de que Cristiano está tranquilo por la confianza que siempre deposita en él Fernando Santos, no se puede negar que cuantos menos jugadores de nivel haya en su posición menos se criticará su titularidad.