Icono del sitio Liga Fútbol

Dest se asienta como lateral

Ya sea en la derecha o en la izquierda, el estadounidense ha convencido desde el primer día a Ronald Koeman y demuestra que la venta de Semedo y su fichaje han sido una buena inversión para el club, que por fin parece que puede olvidarse de su mayor quebradero de cabeza en años.

Sergiño Dest llegaba al Barça en el pasado mercado de fichajes con la mochila cargada de los múltiples laterales diestros que han llegado en los últimos años a la entidad catalana, pero que no han triunfado. Desde Dani Alves, ninguno ha rendido como se esperaba y los parches que se han ido poniendo a esta posición tan determinante para su juego han perjudicado mucho al equipo en los momentos importantes.

Un fichaje acertado

Pero el estadounidense de 20 años recién cumplidos sí que está dejando, ya en sus primeros partidos, buena muestra del gran jugador en el que se puede convertir y por fin parece que se ha acertado con el fichaje de un lateral diestro. Aunque, la temporada de Dest y los resultados que vaya obteniendo un Barça que ha ido cayendo en los pronósticos de las páginas de apuestas Betfair, marcarán de verdad el camino de este jugador.


Desde la llegada de Koeman se ha podido saber que la intención del club es la de la remodelación casi absoluta. Así lo quiso transmitir el ya expresidente del Barça Josep María Bartomeu en sus declaraciones a Barça TV después del famoso 2-8 ante el Bayern de Múnich. A partir de ahí, fichar jóvenes talentos y ponerles a jugar el máximo tiempo posible, ha sido la hoja de ruta seguida por la entidad culé.

Se adapta a los dos costados

Dest, como ha demostrado, puede jugar de lateral diestro, donde Sergi Roberto seguía ganándole la partida a Nelson Semedo hasta su marcha, como de lateral zurdo, situándose como el relevo para cuando Jordi Alba esté lesionado o necesite descanso. Algo que, por otro lado, relega a Junior Firpo a un puesto en la plantilla casi testimonial.

El descaro del estadounidense, unido a su velocidad y buenas artes con el balón en los pies, le han permitido aterrizar de pie en el Barça y casi desde el primer momento, llegar y besar el santo. Ha jugado partidos importantes, como el Clásico ante el Real Madrid, donde tuvo una actuación destacada por Mundo Deportivo, y demostrado que si sigue esa progresión puede ser el próximo gran lateral del cuadro azulgrana.

Desde luego que su aportación ya ha sido mejor que la de gente como Semedo, Douglas Pereira, Moussa Wagué o Aleix Vidal, que nunca encontraron del todo su sitio en un carril que dejó desolado Alves con su marcha, pero que por fin podría tener a un inquilino de garantías y juventud.

A partir de aquí, Sergiño Dest tendrá que seguir demostrando que puede ser perfectamente el titular de este Barça de Koeman y ganarse del todo la confianza de un entrenador neerlandés que insistió mucho en su fichaje y es uno de los grandes valedores del estadounidense en la entidad blaugrana.

Salir de la versión móvil