Derrota del Dortmund ante el Zenit que le vale para clasificarse


Se las prometía muy felices el Borussia Dortmund tras el 2-4 de la ida, pero lo cierto es que tuvo que sudar más de lo esperado para eliminar al Zenit de San Petersburgo y meterse en los cuartos de final de la Champions League.

Los alemanes desaprovecharon varias ocasiones de gol y se dieron cuenta de que no iba a ser un partido placentero a los 15 minutos, que fue cuando Hulk se inventó un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a un Weidenfeller que no pudo evitar el tanto pese a la estirada.

Kehl acabó con el intento de remontada

Los rusos tuvieron alguna que otra ocasión para marcar el segundo, pero fue Sebastian Kehl quien tuvo más acierto. El futbolista alemán batió a Malafeev y estableció un 1-1 tranquilizador con el que se llegaba al descanso.


Los minutos pasaban y el Zenit no era capaz de meter miedo, hasta que Salomón Rondón se estrenó en la Champions anotando el 1-2 definitivo en el minuto 72. Axel Witsel tuvo una ocasión a falta de tres minutos para el final que hubiera animado los últimos compases del partido, pero se les acabó la gasolina y terminaron aceptando que la eliminatoria la perdieron en Rusia.

El Dortmund estará en el sorteo de mañana. No será tan temible como en otras ocasiones porque Mario Götze ya no está, y porque Ilkay Gündogan sigue de baja y es muy probable que no pueda reaparecer para afrontar el tramo final de la temporada. El centrocampista turco está teniendo muchos problemas en su espalda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.