Sin Leo Messi y sin Neymar, el Barça no es lo mismo. Los catalanes no están obteniendo buenos resultados en lo que va de pretemporada, ya que solo han logrado ganar un partido y fue ante Los Angeles Galaxy, que no es precisamente el rival más duro al que se han enfrentado durante estos días.
La noche de Bernardeschi
Los de Luis Enrique volvieron a caer, en esta ocasión ante la Fiorentina de Paulo Sousa. Los italianos ganaron por 2-1 en casa, en el Stadio Artemio Franchi de Florencia. Lo hicieron gracias a un inicio espectacular, ya que Filippo Bernardeschi hizo el 1-0 en el minuto 4 aprovechando un fantástico centro de Borja Valero que cabeceó apuntando al segundo palo. Marc-André ter Stegen se estiró para evitar el gol, pero no pudo tocar el balón.
El 2-0 llegó en el minuto 12, y otra vez fue gracias a un centro desde la banda derecha. En esta ocasión fue Joaquín el que encaró a Jordi Alba para ponerla atrás después de apurar la línea de fondo. Encontró una vez más a Bernardeschi, que utilizó el interior de su bota izquierda para dejar clavado a un Ter Stegen que poco podía hacer.
Suárez y Rakitic al rescate
La reacción catalana llegó gracias a la conexión entre sus dos mejores hombres. Ivan Rakitic la puso en el área con un toque sutil para habilitar a un Luis Suárez que no falló. Remató al primer toque y recortó distancias en el minuto 17.
Quedaba mucho partido para la remontada, pero el marcador no se volvió a mover. Luis Enrique sabe que sin su plantilla al completo los resultados no llegan, así que tendrá que esperar a la Supercopa de España para volver a confeccionar la alineación que todos los culés se aprendieron de memoria la temporada pasada (cuando acabaron las rotaciones).