A Memphis Depay solo le falta pasar el reconocimiento médico para convertirse en nuevo jugador del Manchester United. Cuando lo haga podrá firmar el contrato que le unirá al equipo de Louis van Gaal durante las próximas cuatro temporadas. Por él van a pagar 33 millones de euros, una cifra tan elevada como comprensible si tenemos en cuenta que tiene 21 años y ha realizado una temporada de escándalo en el PSV.
Un salto profesional muy merecido
El año pasado ya demostró que apuntaba maneras en el Mundial de Brasil, donde el actual técnico del United pudo comprobarlo de primera mano. Allí marcó dos goles y repartió una asistencia, lo que le valió para ser uno de los jugadores más destacados de su selección.
Ahora el reto es mayor. Abandona la Eredivisie para probar suerte en la que muchos consideran que es la liga más potente del mundo. Tendrá mucha responsabilidad, aunque se le dará un margen de adaptación que tendrá que minimizar al máximo para ganarse el cariño de Old Trafford. Ángel Di María no ha completado un año demasiado bueno y quién sabe si será su sustituto. El argentino sigue siendo objeto de deseo del PSG y este verano podría cambiar de camiseta.
Anunció su fichaje vía Twitter
El propio Depay ha utilizado su cuenta de Twitter para anunciar su fichaje: «Now it’s time to set my goals again on winning trophies with @ManUtd«. Que es algo así como que es el momento de establecer nueva metas para ganar trofeos con el Manchester United.
Lo tiene todo para triunfar
Solo el tiempo dirá si han acertado confiando en él. Yo creo que es un jugador excepcional que no tardará en demostrar su calidad en la Premier. Le sobra desparpajo, tiene gol y es ambicioso. Justo lo que necesita Van Gaal para que los suyos den un salto de calidad.