Depay ficha por el Olympique de Lyon

Depay-Lyon
Se acabó la pesadilla de Memphis Depay en el Manchester United. El habilidoso futbolista holandés se ha desvinculado del conjunto inglés al comprometerse con el Olympique de Lyon, que se ha rascado el bolsillo para que juegue en la Ligue 1. Han pagado 18,5 millones de euros, una cifra que supera por poco a la que pagó el United en su día para arrebatárselo al PSV, donde parecía que iba para estrella.

Un año y medio decepcionante

En su primer año con Louis van Gaal pasó de titular indiscutible a suplente. Su compatriota perdió toda la confianza que había depositado en él tras solicitar su fichaje. No dio la talla y su actitud no fue la mejor, motivo por el cual José Mourinho llegó a Old Trafford solicitando su traspaso.

Al final no se llegó a un acuerdo y Depay empezó la temporada sabiendo que no iba a contar para el portugués. Y así ha sido. En lo que va de curso acumula 20 minutos en la Premier League, 55 en la Copa de la Liga y 59 en la Europa League. Eso significa que ha disfrutado de más minutos con la selección holandesa que con su equipo. Increíble.

¿Volverá a ser el del PSV?

El francés Bruno Génésio tendrá la difícil misión de levantar los ánimos de un jugador que ni va a cobrar lo mismo ni va a gozar de la misma popularidad. Para seguir comprándose cochazos como los que paseaba por Mánchester tendrá que demostrar que lo que hizo en el PSV no fue flor de un día. Tiene talento, pero el talento sin disciplina no te lleva a ninguna parte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.