Bastante surrealista lo que sucedió ayer en el Turk Telekom Arena de Estambul, donde la selección turca recibía a Kazajistán en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia.
El portero titular iba a ser Volkan Demirel, como siempre, pero finalmente quien ocupó la portería fue Volkan Babacan. Así fue porque el guardameta del Fenerbahçe se marchó en pleno calentamiento. Los insultos y los silbidos de la afición local, que está muy molesta con el equipo, terminaron con la paciencia de un veterano portero que suele ser un abonado a las excentricidades.
Nadie se esperaba algo así
Ni corto ni perezoso se encaró con uno de esos aficionados, y tras intercambiar impresiones llamó al entrenador de porteros y enfiló el túnel de vestuarios. Se quitó los guantes, los tiró al suelo y le dijo a Fatih Terim que ya podía colocar a su compañero bajo palos.
En el estadio del Galatasaray Demirel no es bienvenido. En agosto protagonizó un bochornoso enfrentamiento con Felipe Melo, que lanzó el balón a las nubes en una tanda de penaltis y tuvo que aguantar las burlas de un hombre que ha sido 53 veces internacional por Turquía. ¿Engordará esa cifra tras lo de ayer? No lo tengo muy claro.