Xabi Alonso no ha podido empezar de mejor forma su andadura como entrenador del Bayer Leverkusen. El equipo del técnico vasco, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2024, goleó por 4-0 al Schalke 04 en el día de su debut, cambiando por completo la cara de un equipo que ocupaba puestos de descenso contra todo pronóstico.
Tiene más experiencia de la que uno puede imaginar
Era la gran oportunidad que estaba esperando y no piensa desaprovecharla. Conoce muy bien la Bundesliga porque estuvo varios años jugando en el Bayern de Múnich, algo que sin duda alguna ha tenido mucho que ver en su elección. Además, no hay que olvidar que ha podido aprender de algunos de los mejores entrenadores del mundo, ya que ha estado a las órdenes de Luis Aragonés, Pep Guardiola, Vicente del Bosque, Rafa Benítez, José Mourinho o Carlo Ancelotti. Casi nada.
Objetivo: ganar, ganar y volver a ganar
De momento todo lo ha salido a pedir de boca en el día en el que todas las miradas estaban puestas en el banquillo del BayArena. Con los tres puntos sumados han abandonado la zona caliente y respiran con algo de alivio en la decimoquinta posición con 8 puntos de 27 posibles. El objetivo no es otro que ir escalando posiciones hasta llegar a los puestos que te dan derecho a jugar en Europa la temporada que viene. Es más, el objetivo debería ser repetir presencia en la Champions League la temporada que viene, si bien es cierto que el tolosarra parte con desventaja por los puntos que se dejó su predecesor por el camino.
El próximo enfrentamiento no es un duelo cualquiera, ya que este miércoles reciben al Oporto en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. En estos momentos están empatados con los portugueses y con el Atlético de Madrid en la segunda posición del grupo, lo que significa que tendrán que hacer las cosas muy bien para estar en octavos de final. Si las cosas siguen igual de bien que en su primer partido como entrenador del Bayer, seguro que van a tener sus opciones.