El Real Madrid sigue trabajando en el fichaje de David de Gea. Ni la gran actuación del Clásico salvará a un Keylor Navas al que ya condenaron en su día, cuando lo iban a enviar a Mánchester para traer al madrileño en aquella chapuza de fichaje que no llegó a cerrarse.
Esta vez no se repetirá el error y el ex del Atlético de Madrid defenderá la portería de los de Zinedine Zidane. Está dispuesto a rebajar su sueldo de 12 millones de euros netos para estar más cerca de Edurne, su compañera sentimental.
Fichaje récord
Las condiciones del contrato no son las mismas que las acordadas en 2015. Los 5,5 millones de euros netos que se pactaron se quedan cortos teniendo en cuenta que su caché se ha disparado. Eso sí, en ningún caso se embolsará 10 kilos, por lo menos en sus primeras temporadas.
El fichaje le va a salir muy caro a los madridistas. En Marca hablan de entre 70 y 75 millones de euros, lo que sin duda alguna significaría un traspaso récord tratándose de un portero.
Un portero de presente y futuro
La inversión está más o menos justificada porque solo tiene 26 años. Los porteros pueden rendir a un gran nivel hasta los 35, e incluso más. Y sino que se lo pregunten a Gianluigi Buffon, que a sus 39 años sigue en plena forma.
Alternativas a De Gea
Florentino Pérez está como loco por fichar a De Gea, aunque también se guarda un par de ases bajo la manga. Thibaut Courtois (Chelsea) y Gianluigi Donnarumma (Milán) están en el punto de mira del presidente blanco, que esta vez no va a esperar a última hora.