¿Cómo? ¿David Moyes? ¿Todavía hay clubes que confían en él tras sus fracasos en el Manchester United, la Real Sociedad y el Sunderland? Por lo visto sí, ya que el West Ham acaba de anunciar que el escocés se hará cargo del equipo a partir de ahora. Será el encargado de enderezar el rumbo de una plantilla que navega a la deriva desde la temporada pasada.
Slaven Bilic fue destituido tras la última derrota (1-4) ante el Liverpool y en estos momentos están en puestos de descenso, así que el exentrenador del Everton (donde se hizo popular) tendrá mucho trabajo en Londres.
A por un veterano
En un comunicado oficial se justifica la elección del Moyes, que como era de esperar no ha sido del agrado de muchos aficionados del West Ham:
Necesitamos a alguien con experiencia, con el conocimiento de la Premier y los jugadores, y creemos que David es la persona adecuada para cambiar las cosas y sacar lo mejor de jugadores en el club. Es muy valorado y respetado dentro del deporte y traerá ideas nuevas, organización y entusiasmo.
Hay potencial
Esperan salir cuanto antes de los puestos de descenso, ya que por plantilla deberían estar mucho más arriba. Fueron capaces de retener a sus mejores jugadores e incorporaron a Chicharito Hernández, Joe Hart, Marko Arnautovic y Pablo Zabaleta, así que nadie entiende por qué han empezado tan mal.
Calendario complicado a la vista
El debut de Moyes se producirá el próximo domingo en campo del Watford, un equipo muy compensado que en estos momentos acumula tres derrotas consecutivas, por lo que es un buen momento para recuperar la alegría. Más tarde se enfrentarán al Leicester City, al Everton, al Manchester City, al Chelsea y al Arsenal, así que el calendario no invita a ser muy optimista a corto plazo.