Dani Olmo, máximo goleador de la Eurocopa 2024

Dani-Olmo
España se ha proclamado campeona de Europa por cuarta vez en su historia (1964, 2008, 2012, 2024) tras vencer a Inglaterra por 2-1 en la final de la Eurocopa 2024, celebrada en el Estadio Olímpico de Berlín. Los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal aseguraron el triunfo para la selección española de fútbol, que ha dominado el torneo de principio a fin, logrando siete victorias en siete partidos y superando a todas las campeonas del mundo europeas en su camino hacia el título. Además del trofeo, los jugadores españoles han acaparado todos los premios individuales. Rodrigo Hernández ha sido elegido como MVP del torneo, Lamine Yamal se ha llevado el premio a mejor jugador joven del torneo, y Dani Olmo ha sido galardonado como máximo goleador de la Eurocopa 2024, aunque ha terminado empatado con hasta cinco jugadores.

Dani Olmo ha sido uno de los grandes nombres de la selección de Luis de la Fuente. El centrocampista del RB Leipzig ha terminado la Eurocopa 2024 como el máximo goleador con tres goles, compartiendo el premio con cinco jugadores más: Cody Gakpo (Países Bajos), Harry Kane (Inglaterra), Georges Mikautadze (Georgia), Jamal Musiala (Alemania) e Ivan Schranz (Eslovaquia). En las ediciones anteriores, la UEFA utilizó el número de asistencias como criterio de desempate, lo que habría otorgado al futbolista de Terrassa el galardón por sí solo, ya que también ha sumado dos asistencias. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol europeo anunció que este año sólo se tendrían en cuenta los goles anotados.

La trayectoria de Dani Olmo en la Eurocopa 2024

Olmo se ha convertido en un goleador inesperado en la Eurocopa 2024. El centrocampista del RB Leipzig comenzó el torneo como suplente, ya que Luis de la Fuente optó por Pedri en los dos primeros partidos de la fase de grupos, contra Croacia e Italia. El futbolista de Terrassa no encontró el gol hasta los octavos de final, cuando España venció a Georgia. En ese partido, Olmo entró en la segunda parte y marcó el 4-1 definitivo. Continuó su racha goleadora en los cuartos de final, donde España superó a la anfitriona Alemania por 2-1. Olmo ingresó al terreno de juego en los primeros 10 minutos sustituyendo a Pedri y marcó el gol de la victoria. Su tercer gol llegó en la semifinal contra Francia, con una media volea que le dio a España la victoria por 2-1, consolidando así su candidatura a la Bota de Oro.

El futbolista de Terrassa ha sido el cuarto español en terminar como máximo goleador de una Eurocopa, siguiendo los pasos de David Villa, que terminó con cuatro goles en Austria y Suiza 2009, Fernando Torres, con tres goles en Polonia y Ucrania 2012, y Jesús María Pereda, con dos goles en España 1964. El centrocampista del RB Leipzig ha sido determinante de cara a puerta para la selección española de fútbol. Sin embargo, también será recordado por su despeje de cabeza sobre la línea de gol que evitó el empate inglés en el minuto 90 de partido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.