Carlo Ancelotti hizo bien de no fiarse de Osasuna. Planteó un partido muy serio y no dejó en el banquillo a todos sus hombres más importantes. Las únicas bajas destacables fueron las de Marcelo y Luka Modric, que no disputaron ni un solo minuto. Gareth Bale saltó al césped en el minuto 18 de la segunda parte para sustituir a un Cristiano Ronaldo que estrenó Balón de Oro con un gol.
Error garrafal de Andrés Fernández
El portugués finiquitó la eliminatoria en el minuto 21. Bueno, la finiquitó él y Andrés Fernández, que se tragó un disparo de falta muy lejano que no llevaba demasiado peligro. Iba centrado, pero se equivocó al despejar el balón y acabó colándose por debajo de sus piernas.
Jugadón de Jesé
El 0-2 definitivo llegó en la segunda parte, cuando Jesé se inventó una jugada de crack. El canterano se fue por potencia y velocidad de dos jugadores de Osasuna apurando la línea de fondo. La puso como pudo atrás (no queda claro si levantó la cabeza justo antes de ponerla) y Ángel Di María la empaló con mucha calidad llegando en carrera.
El Espanyol en cuartos
El próximo rival del Madrid será el Espanyol. Los catalanes sufrieron mucho para eliminar al Alcorcón, que se puso por delante y llegó a disfrutar de un 2-2 a falta de 10 minutos para el final. Víctor Álvarez marcó el 3-2 en el 83 y Pizzi hizo el gol de la victoria en el 86. Un golazo por cierto.