¿Qué es lo que pasará con Cristiano Ronaldo en los próximos años? Cuando renovó por el Real Madrid para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo juró amor eterno al club de la capital de España, pero mucho han cambiado las cosas este verano.
Básicamente por dos cuestiones. En primer lugar no le ha gustado que Florentino Pérez se desprendiera de Xabi Alonso y Ángel Di María. Lo otro, que le afecta más indirectamente, tiene que ver con la hipotética llegada de Radamel Falcao que no llegó a producirse. Lo quería a coste cero y el Mónaco no quiso llegar a un acuerdo. Desde entonces, Jorge Mendes, representante de CR7 y el colombiano, ha dejado de ser amigo de Florentino y ahora le interesa que su mejor representado vuelva al Manchester United.
Chelsea y United suspiran por él
El Chelsea de José Mourinho también anda tras sus pasos, pero su llegada a Londres es más complicada porque el técnico luso no se lleva demasiado bien con su compatriota. Desde que dejaron de trabajar juntos no se han piropeado. Más bien todo lo contrario.
Por eso todas las opciones pasan por regresar a la Premier de la mano del United, el club que apostó por él cuando era un adolescente que apuntaba muy alto. Ya no está Sir Alex Ferguson, que fue quien le trajo, pero tiene muy buenos recuerdos de la ciudad y de la afición, y allí también está su amigo Di María.
A Old Trafford tras superar el reto que se ha marcado
Se rumorea que Cristiano está como loco por volver, pero antes quiere cumplir un objetivo. Desea ser el máximo goleador de la historia del Madrid antes de marcharse, algo que me cuadra viniendo de él. En estos momentos ese privilegio le corresponde a Raúl con los 323 goles que anotó durante su etapa en la capital. Él lleva en estos momentos 256 y es muy probable que supere ese registro durante la temporada 2015-2016 si las lesiones le respetan. Llegado el final de esa temporada, y pese a que todavía le quedarían dos años más de contrato, estaría dispuesto a forzar su salida.
Por el momento no son más que especulaciones que hay que coger con pinzas. Cristiano es feliz y no hay motivos para pensar que se quiere ir, por lo menos a corto plazo.