En las últimas horas se está hablando mucho de la tristeza de Cristiano Ronaldo. El portugués encendió todas las alarmas el pasado domingo cuando tras el partido del Granada expresó su descontento con el club. ¿Los motivos? De momento no ha querido hacerlos públicos, pero más de uno ya puede intuir qué es lo que pasa por su cabeza en estos momentos.
Lo primero que le preguntaron tenía que ver con el trofeo a Mejor Jugador de Europa que la UEFA le entregó a Andrés Iniesta. Estoy seguro de que eso le afectó, más que nada porque en el club más de uno se alegró al enterarse de que lo había ganado un futbolista español. Aitor Karanka fue uno de ellos, aunque también es verdad que siempre ha dicho que CR7 es el mejor del mundo.
Dejando a un lado ese tema que dejó a Cristiano Ronaldo como un muñeco de cera en la gala de la UEFA, hay que decir que el tema del sueldo también le preocupa. En estos momentos es el décimo jugador mejor pagado del mundo y sólo puede ser un Top 3 gracias a lo que ingresa por sus contratos publicitarios.
En estos momentos percibe 10 millones de euros por temporada, cifra que se aleja mucho de la que cobran otros cracks mundiales como Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney. El ranking con los 10 jugadores mejor pagados del mundo queda de la siguiente forma:
1- Samuel Eto’o (Anzhi): 20 millones
2- Zlatan Ibrahimovic (PSG): 14,5 millones
3- Wayne Rooney (Manchester United): 13,8 millones
4- Yaya Touré (Manchester City): 13 millones
5- Kun Agüero (Manchester City): 12,5 millones
6- Didier Drogba (Shanghai Shenhua): 12 millones
7- Fernando Torres (Chelsea): 10,8 millones
8- Darío Conca (Guangzhou Evergrande): 10,6 millones
9- Leo Messi (FC Barcelona): 10,5 millones
10- Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 10 millones
Seguramente más de uno pensará que Cristiano siente los colores del Madrid. Sin embargo, si es cierto que quiere cobrar más pasará a engordar la larga lista de peseteros que siempre han manifestado su malestar con su sueldo. Messi cobra un poco más y nunca se ha quejado, siempre es feliz. Es la diferencia entre el mejor del mundo y otro que no es feliz hasta que no es lo más de lo más en todo.