Cristiano Ronaldo lo ha vuelto a lograr. El portugués se ha adjudicado su cuarto Balón de Oro tras los de 2008, 2013 y 2014. El portugués está a un solo galardón de igualar a Leo Messi, que sigue siendo el rey con cinco pelotitas doradas.
El jurado ha tenido en cuenta que ganó la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. Los títulos siempre pesan y este año no ha sido una excepción, a pesar de que algunos no entienden por qué tienen tanta importancia tratándose de un premio en el que se analiza el rendimiento individual.
El madridista más laureado
CR7 ha posado con el Balón de Oro en el Museo del Madrid con las nueve Copas de Europa de fondo. Lo ha hecho con una sonrisa de oreja a oreja e indicando con su mano derecha que ya van cuatro. Alfredo Di Stéfano, Kopa, Ronaldo, Zidane, Figo, Owen, Cannavaro y Kaká son otros madridistas que conquistaron el preciado trofeo, aunque ninguno de ellos llegó a repetir en tantas ocasiones.
Que Cristiano pueda igualar a Messi dependerá de él. Un gran año le acercará al quinto Balón de Oro, aunque para eso tendrá que volver a su mejor nivel, ya que esta temporada no está demasiado fino. Da la sensación de que ha perdido esa voracidad que siempre le ha caracterizado, pero estoy seguro de que más pronto que tarde será decisivo para los blancos todas las semanas.
Clasificación del Balón de Oro 2016
1- Cristiano Ronaldo (745 puntos)
2- Leo Messi (316 puntos)
3- Antoine Griezmann (198 puntos)
4- Luis Suárez (91 puntos)
5- Neymar (68 puntos)
6- Gareth Bale (60 puntos)
7- Riyad Mahrez (20 puntos)
8- Jamie Vardy (11 puntos)
9- Pepe (8 puntos)
9- Gianluigi Buffon (8 puntos)
11- Pierre-Emerick Aubameyang (7 puntos)
12- Rui Patrício (6 puntos)
13- Zlatan Ibrahimovic (5 puntos)
14- Arturo Vidal (4 puntos)
14- Paul Pogba (4 puntos)
16- Robert Lewandowski (3 puntos)
17- Tony Kross (1 punto)
17- Luka Modric (1 punto)
17- Dimitri Payet (1 punto)
Nota: Clasificación pendiente de confirmación. A France Football le ha dado por desvelar todas las posiciones con intriga para generar una expectación que no entiendo.