Según los datos que ha recopilado goal.com, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el futbolista más rico del mundo. El portugués ha superado a Leo Messi en dicha clasificación, ya que sus 148 millones de euros de patrimonio están por encima de los 146 de ‘La Pulga’.
La tercer aposición es para un Samuel Eto’o que hasta hace poco era el futbolista mejor pagado del mundo. El delantero centro del Chelsea, adicto a comprar coches de lujo y teléfonos móviles, está muy lejos de CR7 y Messi, ya que acumula 85 millones de euros.
Poca distancia le separa de Wayne Rooney. El delantero centro del Manchester United tiene 84 millones de patrimonio, dos más que el bueno de Kaká, que durante su etapa en el Real Madrid aprovechó para hacer caja mientras calentaba el banquillo y la grada del Santiago Bernabéu.
El Top Ten lo completan cuatro delanteros más y el único portero, Gianluigi Buffon. El veterano capitán de la Juventus es noveno con 63 millones, seis más que Thierry Henry. Por delante de ellos están Neymar (80 millones), Ronaldinho (78 millones) y Zlatan Ibrahimovic (69 millones).
Top Ten
1- Cristiano Ronaldo: 148 millones de euros
2- Leo Messi: 146
3- Samuel Eto’o: 85
4- Wayne Rooney: 84
5- Kaká: 82
6- Neymar: 80
7- Ronaldinho: 78
8- Zlatan Ibrahimovic: 69
9- Gianluigi Buffon: 63
10- Thierry Henry: 57
Como podéis ver, no hay ni un solo español entre los diez futbolistas con mayor patrimonio. ¿Por qué será?