El Manchester United sufrió lo suyo para avanzar a semifinales pero consiguió ganar en O Dragao gracias a un golazo de Cristiano Ronaldo. El portugués apareció en una noche muy importante para su equipo y dejó fuera a un Oporto que fue incapaz de marcar un gol que hubiera dejado fuera a los hombres de Sir Alex Ferguson.
Corría el minuto 6 de la primera parte cuando un tal Cristiano Ronaldo conectó un durísimo disparo desde 30 metros. El balón fue haciendo eses y finalmente se coló por la escuadra de un Helton que lo intentó pero no pudo atajar semejante obús. El Balón de Oro demostraba el por qué de ese galardón y celebraba el gol con la misma cara de siempre (esa de… «qué bueno y qué guapo soy»).
A partir de ahí se esperaba un partido totalmente diferente, con el Oporto volcado y el Manchester viéndolas venir. Pero nada de eso. Las mejores ocasiones fueron para los «diablos rojos» y los portugueses se libraron de un 0-3 fácil. Helton y la mala puntería de los visitantes evitaron un resultado más abultado.
Ahora el Manchester se medirá al Arsenal en semifinales, completando así el trío de equipos ingleses que continúan en la competición. Si no fuera por el FC Barcelona, diríamos que la Premier League es con diferencia la mejor liga del mundo. Sólo los catalanes pueden evitar que la Champions League vuelva a quedarse en Gran Bretaña.