La actualidad dentro del vestuario de los merengues dista de ser igual a lo que Florentino Pérez habría planificado sobre la plantilla para esta temporada.
Y es que, aunque el club cerró el año con buenos resultados, atraviesa una de las peores crisis de lesiones que se ha vivido en el presente. Esto ocurrió al tal punto de que ha desarticulado el 11 titular que planeó utilizar Carlo Ancelotti.
De forma increíble, el Madrid ha logrado mantener los buenos resultados pese a las lesiones. De hecho, sigue peleando todos los frentes, como demuestran las cuotas de fútbol hoy, pero esto no podría durar demasiado, puesto que las lesiones siguen creciendo.
Hasta 8 lesiones y 5 en la plantilla titular
Con una plantilla de 24 jugadores que se ha visto reducida a solo 16, Ancelotti ha tenido que reinventar a más de una de sus piezas, así como también se ha visto forzado a echar mano al Real Madrid Castilla para obtener suplentes.
La primera de las lesiones ha sido de las bajas más sensibles, pues el portero titular Thibaut Courtois se estaría perdiendo casi un año debido a una dura lesión de ligamentos cruzados que lo dejaría fuera incluso de la Eurocopa 2024. Sin que fuese suficiente, Kepa (quien llegó de emergencia como su reemplazo) también ha sufrido lesiones que lo han mantenido alejado de la cancha, y Lunin (tercer portero) llegó a final de año con problemas musculares. La cosa empeora muchísimo más en defensa, donde los dos centrales titulares Militao y David Alaba también se perderán la temporada por graves lesiones. Actualmente, Rudiger es el único central sano que además es natural.
En los laterales la ausencia de Ferland Mendy también es una baja dura junto con Carvajal. El mediocampo también se ha privado de jugadores como Camavinga y jóven Arda Guler. Completando la lista, la ausencia de Vinícius es quizá la más dolorosa que ha sufrido el conjunto merengue.
Los jugadores que han cambiado la situación
Decir que el conjunto merengue ha finalizado el año en la cima de la tabla de la liga, además clasificando como líder de grupo en la Champions League parece un verdadero milagro. Y es que, con toda su experiencia y ductilidad, Carletto ha logrado algo maravilloso trabajando con lo que tiene a las manos.
Desde jugar con Jude Bellingham como segunda punta, hasta probar con Aurelien Tchouameni como central. Ancelotti no solo ha reinventado a más de un jugador, sino que lo ha hecho con tal éxito que se mantienen como líderes de la tabla. La versatilidad del equipo ha sido tal que incluso hemos visto como jugadores como Rodrygo han tomado el rol de jugar de delantero centro.
El gran problema ya no se trata de la naturalidad o capacidad de jugar en distintas posiciones de cada uno de los integrantes de la plantilla. Ahora mismo, el problema viene en el largo plazo, donde el fútbol moderno demanda buenos cambios, pero debido a las bajas, el banquillo del Madrid ahora mismo está repleto de nombres de juveniles, y sin esperanzas de retorno de varias de sus estrellas que, se van a perder la temporada.
La solución parece llegar pronto, el mercado de enero. Pero le quedará mucho trabajo por hacer a Florentino Perez si planea revertir categóricamente las grandes ausencias que sufre su club, sobre todo, considerando que fichar demasiado lo obligaría a vender a muchos jugadores una vez retornen todos los lesionados.