El FC Barcelona no pasó anoche del empate a 1 en el Camp Nou ante el Valencia. El partido correspondía a la ida de las semifinales de Copa del Rey. Los de Koeman supieron muy bien en todo momento cual era su misiión y aprovecharon una contra para adelantarse por mediación de David Villa. En el último suspiro, Xavi Hernández puso la igualada tras aprovechar un rebote en una jugada polémica por presunta mano de Eto’o.
Frank Rijkaard había reservado a Ronaldinho para el Calderón. De todas formas, la delantera culé era de lujo: Henry, Messi y Eto’o. Por más que lo intentaron durante todo el encuentro, ninguno de ellos pudo materializar las ocasiones de gol que tuvo. Fue Messi quien tuvo las mejores ocasiones, pero desperdició un par de mano a mano con Hildebrand bastante claros.
El Valencia, limitándose a cerrar espacios e ir basculando a medida que el balón iba de un lado a otro, tuvo su gran oportunidad en el minuto 70. Una gran galopada de Arizmendi (que había entrado poco antes sustituyendo a Joaquín) terminó en un centro mortal que David Villa no desperdició. A partir de ahí el partido se convertiría en un constante asedio azulgrana sobre la portería ‘ché’.
Hildebrand, raro en él, estuvo muy acertado y desbarató una a una todas las ocasiones del Barça. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Xavi se encontró con un rebote para establecer el empate a 1 definitivo. La jugada fue muy polémica porque Eto’o se había ayudado de la mano para llevarse el balón antes de realizar el disparo que terminaría en los pies de Xavi.
Ahora todo se decidirá en Mestalla.