El Real Madrid camina con paso firme hacia un nuevo título de liga. Todavía queda mucho por delante y cualquier cosa puede pasar, pero da la sensación de que los blancos se van a dejar pocos puntos por el camino.
Anoche lo volvieron a demostrar en campo del colista. Carlo Ancelotti no recurrió a las rotaciones como muchas veces suele hacer cuando el partido es relativamente fácil, por lo que alineó su once de gala para evitar cualquier tipo de sorpresa.
Un gol más de Valverde
El Elche vio como los blancos se adelantaban en el marcador muy pronto. Fue en el minuto 11 cuando Fede Valverde (menuda racha la suya) batió a Edgar Badia con un gran zurdazo desde fuera del área que se coló justo por debajo de una de las escuadras defendidas por el portero barcelonés.
Los locales lo intentaron con mucho empuje y al Madrid le anularon dos goles por fuera de juego, uno de Karim Benzema y otro de David Alaba. Tras la reanudación, al Elche le dio por tomar la iniciativa acercándose con peligro a la portería de un Lunin muy seguro, pero el tanto no llegó y el Madrid sentenció en los 10 últimos minutos de la contienda.
La sentencia
Primero fue Benzema en el minuto 80, que trenzó una pared perfecta con Rodrygo. El brasileño se la dejó de tacón para que pudiera batir a Badia a placer, con un disparo ajustado al poste. Golazo en toda regla.
El 0-3 definitivo llegó en el minuto 89 gracias a una exhibición de Aurélien Tchouaméni, que se zafó de la presión del rival y se sacó de la chistera una gran asistencia para Rodrygo poniendo el balón al espacio. El joven jugador del Madrid la puso al corazón del área para Marco Asensio, que tocando el balón con su pie derecho sorprendió a un Badia que no pudo hacer nada para evitar el tanto.