El Real Madrid ha anunciado la renovación de Fabio Coentrao, que seguirá vistiendo la camiseta blanca hasta el próximo 30 de junio de 2019. Aunque llegó a estar muy cerca de regresar al Benfica y también sonó para el Chelsea, el lateral izquierdo portugués no se moverá de la capital de España. El acuerdo ya está firmado y sellado, así que en el Santiago Bernabéu hay Coentrao para rato.
El primer contrato que firmó le unía hasta el 30 de junio de 2017, puesto que se comprometió por seis temporadas. Llegaba procedente del Benfica con un buen cartel y con el aval de José Mourinho, que fue quien le dijo a Florentino Pérez que valía la pena gastarse 30 millones de euros por él.
Cobrará 4 millones de euros por temporada
Por increíble que parezca teniendo en cuenta el rendimiento que ha ofrecido, el club le ha ampliado el contrato mejorando el salario que percibe. Ahora pasará a cobrar 4 millones de euros, una cifra que le situará en la media de lo que suelen cobrar sus compañeros.
Lo que no sabemos es lo que pasará con Marcelo, el otro lateral izquierdo de la plantilla. Carlo Ancelotti prefiere el brasileño y siempre le ha alineado cuando ha estado bien, pero las lesiones le han dejado fuera del once muchas veces y era necesario asegurar la continuidad de un lateral que como mínimo tiene experiencia. Además, no hay que descartar la marcha de Marcelo, que ahora mismo tiene una buena oferta de la Juventus, o al menos eso es lo que se rumorea.