Me parece lógico que el Manchester United se mueva de cara al mercado invernal. Se han gastado mucho dinero, pero no ha servido de nada. Por eso ahora están intentando reforzar todavía más su plantilla de cara al invierno, y todo parece indicar que los euros se invertirán en la compra de defensas, ya que ese esa línea la que está mostrando más debilidad. Bajo palos hay un porterazo como David de Gea, pero la realidad es que han encajado 14 goles en 10 partidos. No es que sea una barbaridad, pero es una cifra a mejorar.
No tiene sitio en el Madrid
Días atrás se habló de la hipotética incorporación de Gerard Piqué. Necesitan un central urgentemente porque se equivocaron con el fichaje de Marcos Rojo, y porque los demás tampoco son centrales de la categoría de Rio Ferdinand o Nemanja Vidic. Pero ahora la cosa va de laterales, y en la lista de favoritos destaca el nombre de Fabio Coentrao, un jugador que entre las lesiones y los recitales de Marcelo lo tiene prácticamente imposible para ser titular en el Real Madrid.
Una oferta demasiado generosa
No creo que Florentino Pérez se niegue a negociar por el portugués, sobre todo teniendo en cuenta que los diablos rojos estarían dispuestos a desembolsar 35 millones de euros (5 más de lo que le costó al club). Esa es la cantidad que se menciona en un artículo publicado por el rotativo británico Daily Star, que desvela los planes de un Louis van Gaal que está frito por ampliar la nómina de defensas. Si esa información es cierta, y si la letra pequeña no impone condiciones perjudiciales, el presidente blanco debería preparar una caja de regalo pintona y un lacito pomposo para facilitar su traspaso en una época tan navideña. Es más, podría acompañar el envío con una grabación de Sergio Ramos felicitando la Navidad con su famoso «Morry Chrisma».
Si se va no pasa nada
Lo mejor de todo es que al Madrid no le hace falta retener a Coentrao. Si las lesiones no se ceban con el equipo en el tramo final de la temporada, Carlo Ancelotti puede utilizar a Álvaro Arbeloa o a Nacho para ocupar la posición de lateral izquierdo en caso de que Marcelo no pueda jugar por lesión o por sanción. No son recambios de lujo, pero son jugadores cumplidores, que es el adjetivo que mejor define a los dos sobrevalorados canteranos de La Fábrica.