Chicharito Hernández podría probar suerte en otra liga. El delantero mexicano está a gusto en el Bayer Leverkusen, pero es consciente de que puede mejorar su salario si cambia de aires este verano.
Tiene alguna que otra oferta interesante. La que más le ha seducido es la del Olympique de Marsella, que cuenta con Andoni Zubizarreta como director deportivo.
Transferible
Como es lógico, el Bayer Leverkusen no quiere vender a su máximo goleador a cualquier precio. Los alemanes están obligados a negociar porque la temporada que viene ni siquiera jugarán la Europa League. Eso repercute negativamente en sus arcas, así que están obligados a desprenderse de los jugadores que cobran más.
En estos momentos se habla de una cifra de traspaso que en ningún caso bajaría de los 12 millones de euros, que es más o menos lo que desembolsaron los de Leverkusen para arrebatárselo al Manchester United en agosto de 2015.
Rumores en el Sánchez Pizjuán
Por lo que hemos podido saber, otra oferta que podría hacerle cambiar de aires es la del Sevilla, que esta vez no está planificando la temporada con Monchi como arquitecto. Dicen que los andaluces están interesados en Chicharito, algo que por ahora no ha sido confirmado por ningún peso pesado del club.
Su temporada en números
El internacional mexicano ha terminado la temporada marcando 11 goles en 26 partidos de la Bundesliga. Eso significa que no ha sido una campaña tan brillante como la anterior, en la que marcó 17 goles en 28 partidos. Además, en la Champions solo vio puerta en una ocasión, mientras que el año pasado anotó 5 dianas.