Chicharito Hernández ya está en la capital de España, donde no ha tardado en lucir la sonrisa que puedes ver en la imagen que el Real Madrid ha publicado en su página web. El futbolista mexicano, del que estoy convencido de que se van a vender muchas camisetas, se incorporará mañana mismo a los entrenamientos después de que Florentino Pérez haya llegado a un acuerdo con el Manchester United, que sigue siendo el club con el que tiene contrato en vigor.
El Madrid se reserva una opción de compra
Llega en calidad de cedido por una temporada porque en Madrid todavía confían en Jesé, que poco a poco se está recuperando de la grave lesión que sufrió en Champions para volver con más ganas que nunca. Eso sí, se reservan una opción de compra por si hace las cosas muy bien y merece la pena pagar por él. Lo que no sabemos es qué cantidad deberán desembolsar si le quieren en propiedad.
Ha pasado el reconocimiento médico con éxito y ha sido la opción elegida por delante de Radamel Falcao y Álvaro Negredo, dos nombres que han sonado con fuerza en las últimas horas. Lucirá el número ’14’ (igual que en el United), algo que se confirmará a partir de las 16:30 horas, que es cuando está previsto que comparezca ante los medios de comunicación.
Van Gaal no le quería
Chicharito llega al Madrid después de no ganarse la confianza de Louis van Gaal. El técnico holandés ha autorizado su salida por no ser de su agrado. Ni siquiera sus números, que no están nada mal, le han valido para tener una oportunidad. Sus 59 goles en 154 partidos oficiales (muchos de ellos como suplente) han sido insuficientes.
Benzema no podrá aficionarse a las siestas
La temporada iba a ser muy plácida para Karim Benzema. La venta de Álvaro Morata a la Juventus y su renovación hasta 2019 le invitaban a sestear, pero la llegada del ex de Chivas de Guadalajara le obligará a tomarse las cosas muy en serio si quiere ser titular. Son dos delanteros muy distintos, porque él es un tipo técnico al que no le importa vivir de las asistencias y su nuevo compañero es un rematador nato que vive del olfato y el oportunismo.
A priori el francés será titular indiscutible, pero creo que al Madrid le vendrá muy bien tener a Chicharito. Es un delantero de los que siempre están con la caña preparada, de los que presionan y le dan carácter a un equipo. Un carácter que en parte se ha perdido con las ventas de Ángel Di María y Xabi Alonso.