En las últimas horas se está hablando mucho de la posibilidad de que Cesc Fábregas abandone el Barça para fichar por el Chelsea. Andoni Zubizarreta le ha colgado el cartel de transferible y es cuestión de días saber dónde jugará la temporada que viene.
El Chelsea no es el único que ha pujado por él, puesto que el Manchester United y el Manchester City también han preguntado por su situación contractual.
El United ya ha negociado con él
Los «diablos rojos» de Louis van Gaal podrían acogerle entre sus filas, puesto que ya han negociado con el jugador ofreciéndole 6 millones de euros netos por temporada, que es más de lo que en principio le ofrecería el Chelsea. Ahora mismo cobra 10 millones de euros brutos, así que es consciente de que su salario bajará sí o sí. La mala temporada que ha hecho le ha sentenciado y la única posibilidad que tiene para recuperar su caché es hacer un gran Mundial.
Un ingreso crucial para el fichaje de Koke
Lo que juega a favor del Chelsea es la cantidad que están dispuestos a pagarle al Barça. Se habla de 35 millones de euros que serían muy bienvenidos por el club catalán, sobre todo porque servirían para abaratar el traspaso de Koke, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Motivos de confort y sentimientos
Otro aspecto a favor de los de José Mourinho tiene que ver con la calidad de vida. Cesc tiene una mansión en Londres y los hijos del anterior matrimonio de Daniella Semaan, que es su actual pareja, viven en la capital del Reino Unido. Por eso, y porque el proyecto de los blues será tan ambicioso como siempre, parece una opción adecuada para el de Arenys de Mar.