Quien ficha por el Valencia como entrenador ya sabe lo que le espera. El equipo termina siendo menos competitivo de lo que pensaba porque en el mercado de fichajes suelen marcharse los jugadores importantes, como ha vuelto a suceder este verano con Guedes y Carlos Soler. Si a eso se le suma que Maxi Gómez también ha hecho las maletas, el panorama es desolador.
El bueno de Gennaro Gattuso hará lo que pueda en Mestalla y tratará de salvar los muebles, pero ya se ha dado cuenta de que este Valencia no tiene nada que ver con aquel Valencia que competía por títulos incluso en Europa. La última baja de Maxi viene compensada con la llegada de un Edinson Cavani que no sé si sabe bien bien dónde se ha metido.
¿Es un buen cambio?
Uruguayo por chileno para que los goles sigan celebrándose en la capital del Turia. Cavani llega libre con 35 años tras su última etapa en el Manchester United, en la que tuvo que ceder el dorsal ‘7’ a Cristiano Ronaldo. Ha firmado por dos temporadas y espera ser una pieza clave dentro del equipo para ser uno de los delanteros uruguayos más en forma de cara al Mundial de Qatar.
Maxi Gómez, por su parte, ya ha hecho las maletas para jugar en el Trabzonspor turco, equipo que ya pescó en LaLiga semanas atrás fichando a Marc Bartra. Los turcos se han quedado fuera de la Champions League tras caer en la previa ante el Copenhague, pero tratarán de reponerse lo antes posible para hacer un buen papel en la Europa League y para volver a ganar la superliga turca, competición que ahora mismo lidera el Besiktas con tres puntos más que ellos.
El Valencia ingresará 6 millones de euros que pueden incrementarse en caso de que se cumplan una serie de objetivos o se produzca una futura venta.