Qué mala suerte tiene Dani Carvajal. Se lesionó en la final de San Siro y abandonó el terreno de juego entre lágrimas, una imagen que se repitió (sin lágrimas) anoche en el Santiago Bernabéu. Se fue con el rostro muy serio y fue consolado por sus compañeros y por un Zinedine Zidane que tendrá un dilema en las próximas semanas: ¿Nacho o Danilo?
Mañana tendremos más información al respecto
El lateral derecho del Real Madrid, que en su día también se perdió la Eurocopa, sufre molestias en la parte posterior del muslo derecho y todo apunta a que podría perderse lo que resta de temporada. No estará en el partido de vuelta en el Vicente Calderón y es probable que no le veamos en ninguno de los cuatro partidos que le quedan a LaLiga. De hecho, su presencia en Cardiff, si es que los blancos se clasifican, es bastante improbable.
Mañana le harán las pruebas necesarias para dar un diagnóstico lo más ajustado posible. Es difícil ser optimista, pero hay tiempo por delante y no hay que descartar que pueda estar disponible para esa hipotética final.
Nacho es el favorito para sustituirle
Nacho, que llevaba once partidos seguidos de titular gracias a la lesión de un Raphael Varane que ayer regresó al once, es quien tiene más papeletas para convertirse en el recambio de Carvajal. La otra opción, la de Danilo, es la que cuenta con menos apoyos entre la grada. De hecho, me temo que el técnico francés tampoco está convencido de la fiabilidad del ex del Oporto, que llegó por una millonada y no ha demostrado nada de lo que prometía.
El canterano es el único defensa de la plantilla que no se ha lesionado en toda la temporada. Se cuida mucho y se ha convertido en el comodín preferido de Zidane, ya que ha jugado de central y de lateral por ambas bandas.