El ambiente del partido que Perú y Argentina disputaron el pasado martes se caldeó bastante antes de que el balón empezara a rodar. La prensa peruana fue a por Leo Messi y la estrategia no les fue nada mal. El crack del Barça, que por cierto tuvo que escuchar por primera vez gritos de «Cristiano, Cristiano», estuvo ausente durante todo el partido y apenas inquietó a la defensa rival.
El caso es que Carlos Zambrano no ha tenido suficiente con el empate a uno que su selección logró. El autor del único tanto peruano ha cargado contra Messi e Higuaín sin venir a cuento:
Ellos se quejaban de todo, son unas niñas. Es más, Higuaín en todo momento me provocó, y yo me comporté a la altura, nunca caí en su juego. Messi no pudo mostrarse mucho, se habrá asustado, no sé. Nosotros teníamos una deuda con el hincha y la cumplimos con buen juego y gran entrega. Merecimos ganar, hicimos un fútbol muy bueno y me quedo con bronca que sólo sumemos un punto. Sabíamos que podíamos ganar pero perdimos dos.
El defensa del Eintracht de Frankfurt se ha despachado con ambos. Las declaraciones no han sentado muy bien en Argentina, pero estoy seguro de que tanto Higuaín como Messi no van a entrar al trapo. Saben comportarse y tienen retos más importantes en los que centrarse como para preocuparse por lo que Zambrano ha dicho tras el partido. ¿Vosotros qué opináis?