Todavía falta más de medio año para que arranque el esperadísimo Mundial de Brasil, pero ya conocemos el balón oficial que utilizarán los jugadores para ilusionar a sus países. Se llama Brazuca y es de adidas. Cuenta con un diseño innovador gracias a las líneas de color naranja, verde y azul que le dan vida al clásico fondo blanco.
Los jugadores esperan que sea mejor que Jabulani
Ha sido presentado durante una ceremonia que se ha llevado a cabo en Río de Janeiro, la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2016. Lo que no sabemos es si recibirá las mismas críticas que Jabulani, el balón que desquició a algunos jugadores durante el Mundial de Sudáfrica. A nosotros, desde luego, no nos fue nada mal. Y si no que se lo pregunten a Andrés Iniesta.
Para asegurarse, adidas lo ha testado con la colaboración de 600 jugadores profesionales de clubes como el Milan o el Bayern de Múnich y selecciones como la argentina y la sueca. Jabulani fue estudiado por ingenieros de la NASA y se demostró que era un balón bastante malo, así que está vez han asegurado bastante más el tiro.
Periodistas e invitados especiales (Cafú, Seedorf y Hernani) no se quisieron perder su presentación. El término Brazuca es una forma informal de decir «brasileño» y los triángulos que forman las franjas redondeadas de colores simbolizan las estrellas que podemos ver en el cielo. Los colores, por su parte, aúnan la bandera de Brasil y el logo de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.