Se cumplió el guión esperado. Brasil no pasó ningún tipo de apuro para golear a Bélgica con comodidad por 3-0. La selección dirigida por Dunga trató de encarrilar el partido en la primera mitad para limitarse a mover la bola de un lado al otro en la segunda. Diego abrió el marcador en el minuto 27 y Jo puso el 2-0 en el último minuto de la primera parte. El propio jugador del Manchester City se encargaría de finiquitar el partido anotando el 3-0 en el tiempo de descuento.
Con Brasil en el tercer puesto del podio olímpico, mañana se sabrá qué equipos estarán en el segundo y primer cajón. La final, Argentina – Nigeria.
Ficha técnica
0 · Bélgica: Logan Bailly; Sepp De Roover, Thomas Vermaelen, Sebastien Pocognoli, Jeroen Simaeys, Fans Haroun, Jan Vertonghen, Maarten Martens (capitán, Anthony Van Den Borre, min. 57), Tom De Mul, Kevin Mirallas (Landry Mulemo, min. 57), Moussa Dembélé.
3 · Brasil: Renan; Rafinha, Alex Silva, Marcelo, Breno (Thiago Silva, min. 70), Hernanes, Anderson, Ronaldinho (capitán), Ramires, Diego, Jo.
Goles: 0-1 Diego (min. 27), 0-2 Jo (min. 45), 0-3 Jo (min. 90+2).
Árbitros: Thomas Einwaller (Austria), Roland Heim (Austria), Norbert Schwab (Austria).
Tarjetas amarillas: Ronaldinho (min. 26), Jo (min. 71), Marcelo (min. 85), Thiago Silva (min. 89).
Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del torneo olímpico de fútbol masculino de los JJOO de Pekín 2008, para decidir el ganador de la medalla de bronce, disputado en el Estadio de Shanghai, con capacidad para 57.000 espectadores. Tarde neblinosa, con 32°C y 53% de humedad.