Bonucci vuelve a la Juventus e Higuaín se marcha al Milan

Bonucci-e-Higuain
Hay que ver lo calentito que está el mercado de fichajes en Italia. La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus lo ha removido todo, hasta el punto que clubes como el Inter de Milán o la Roma se están reforzando de lo lindo para contrarrestar el potencia de los turineses.

La ‘Vecchia Signora’, que va descaradamente a por la Champions League que tanto ansía, ha sido capaz de convencer a Leonardo Bonucci para que vuelve a la que fue su casa durante muchos años. No se le recibió muy bien en el Juventus Stadium cuando regresó con la camiseta del Milan, y él no dudo en celebrar un gol logrado ante su exafición con mucha euforia. A pesar de ello, estoy convencido de que harán las paces por la cuenta que les trae.

Higuaín se va para que Cristiano sea el goleador

El traspaso ha cuajado porque Gonzalo Higuaín se marchará al Milan, que es el club en el que ha militado como capitán el bueno de Bonucci durante una temporada. El argentino se ve obligado a hacer las maletas para no restar goles a CR7, que ya sabemos que no es muy amigo de jugar con arietes rematadores. Estaba muy a gusto en el Real Madrid con Karim Benzema y da la sensación de que en la Juventus tampoco va a tener problemas.

El argentino ha aceptado porque le han mejorado el sueldo

La operación no se ha cerrado antes porque Higuaín quería incrementar su salario fichando por el Milan. Percibe 7,5 millones de euros por temporada en la Juventus y quería 9 kilos por curso en el Milan. En un principio los ‘neroazzurros’ no estaban por la labor de acceder a semejante cantidad, pero finalmente van a dar su brazo a torcer. Además, pagarán 18 millones de euros por su primer año de cesión y 36 millones de euros por su compra definitiva al año siguiente. Es la fórmula que han acordado para cumplir con la normativa del fair play financiero que tantos dolores de cabeza les ha dado últimamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.