El FC Barcelona continúa con una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid gracias a su victoria de esta noche en el Estadio Mediterraneo de Almería. Los de Pep Guardiola se impusieron por 0-2 con un doblete de Bojan, que aprovechó la suplencia de Eto’o para reivindicar que merece más minutos en este gran Barça.
Por algunos momentos pareció que el Madrid podía dormir con 4 puntos de diferencia respecto al líder. Diego Alves, el meta local, estuvo inconmensurable atajando una y otra vez todas las ocasiones de peligro que los azulgrana tuvieron durante la primera mitad. Con el 0-0 se llegó al descanso.
Pero en la segunda parte fue cuando Bojan decidió el encuentro. El canterano aprovechó un rechace al palo tras chute de Messi para poner el 0-1 en el marcador. Era el minuto 53 y tan sólo 3 minutos después lograría el 0-2. Una gran jugada del Barça terminó con un disparo de Bojan que fue desviado por Acasiete. Alves no pudo hacer nada para evitar la sentencia. A partir de ahí fue un simple paseo para un Barça que sigue poniendo tierra de por medio.