Icono del sitio Liga Fútbol

Boca y River empatan en la Bombonera


Boca Juniors y River Plate disputaron ayer en la Bombonera uno de los derbis más importantes del panorama futbolístico internacional. Ambos necesitaban la victoria para no descolgarse de los puestos de arriba, sobre todo Boca Juniors. Sin embargo, al final del partido, ambos equipos se marcharon a casa con un empate a un gol que no les servía de mucho.

El conjunto que dirige Carlos Ischia, con la baja de Juan Román Riquelme por lesión, fue capaz de dominar durante los primeros 45 minutos. A pesar de las ocasiones, al descanso se llegó con un 0-0. La fiesta en el estadio de Boca era impresionante, tan sólo faltaban por llegar los goles, la salsa del deporte rey.

Fue entonces cuando apareció Martin Palermo. Con 35 años, y cuando ya muchos le daban por retirado po culpa de su última grave lesión de rodilla, el delantero argentino logró marcar en el minuto 59 de partido. «El Loco» recibió un buen pase de Rodrigo Palacio y definió a la perfección con un gran disparo desde fuera del área. Demostraba así porque Diego Armando Maradona ha decidido convocarle para el próximo compromiso de la selección albiceleste.

Pero River Plate no se iba a rendir. Tan sólo 10 minutos después, Marcelo Gallardo ejecutó de manera impecable un tiro libre que se había producido tras una falta de Sebastián Battaglia sobre Diego Buonanotte. A partir de ahí, ambos equipos tuvieron buenas ocasiones. La mejor de todas fue para los visitantes en el minuto 78, pero Radamel Falcao remató demasiado desviado ante la salida a la desesperada de Roberto Abbondanzieri.

Ahora River Plate se coloca quinto a 6 puntos del líder, Vélez Sarsfield. La situación es más preocupante en Boca, pues se encuentran a 10 puntos y marchan decimoterceros.

Salir de la versión móvil