El Real Madrid sufrió de lo lindo esta noche para derrotar al Mallorca. El conjunto blanco, con muchas ausencias en el once inicial como la de Xabi Alonso o Mesut Özil, lo pasó muy mal para llevarse los tres puntos y seguir la estela del Barça.
Las combinaciones llegaban pero las ocasiones no eran lo suficientemente claras como para sorprender a Dudu Aouate, quien no tuvo que intervenir demasiado durante la primera mitad. No fue hasta la segunda parte que el Madrid logró desmelenarse y Karim Benzema se reivindicó con un gol que sabe a gloria, aunque también es cierto que falló dos o tres más clarísimos.
El tanto llegó en el minuto 60. El francés recibió en la frontal del área y pudo hacerse hueco para disparar con su pierna izquierda. Pese a que el balón no iba excesivamente colocado, Aouate no supo desviarlo y acabó entrando. José Mourinho respiraba tranquilo y parecía que el partido ya no se le iba a escapar al segundo clasificado.
Sin embargo, los hombres de Michael Laudrup no se rindieron y siguieron intentándolo. En el tiempo de descuento Pierre Webó tuvo una clara ocasión en un mano a mano con Iker Casillas. No tenía demasiado ángulo y el portero del Madrid pudo desviar el balón a córner, un córner que sería el último y al que subiría a rematar Aouate.