No hay día que no se hable del futuro entrenador del Real Madrid después de que los blancos cayeran eliminados a manos de la Juventus en la Champions League. Carlo Ancelotti está en la cuerda floja y son varios los candidatos que suenan con fuerza para sustituirle. Uno de ellos es Rafa Benítez, que tras una temporada demasiado irregular en el Nápoles está decidido a cambiar de aires.
Resumen de su trayectoria
El técnico madrileño, que empezó su andadura en los banquillos formando parte de la cantera madridista, podría regresar a la capital de España tras un largo periplo que le ha llevado a entrenar equipos muy poderosos. Se hizo un nombre en el Valencia y eso le llevó a fichar por el Liverpool, donde conquistó una Champions League que le convirtió en héroe local. Después pasó por el Inter de Milán y por el Chelsea hasta llegar al Nápoles.
Por el camino ha sumado varios títulos de gran importancia. En España conquistó la Liga en dos ocasiones y la Europa League representando al Valencia. En Inglaterra se hizo con la FA Cup y la Community Shield, al tiempo que conquistó la famosa Champions de Estambul tras una remontada milagrosa ante el Milan. También ganó la Supercopa de Europa con el Liverpool y la Europa League con el Chelsea años más tarde. En Italia ha levantado dos Supercopas y una Copa, además del Mundial de Clubes celebrado en 2010 en los Emiratos Árabes Unidos.
A la afición no parece hacerle especial ilusión
Es un currículum envidiable. Le sobra experiencia y los títulos le avalan, pero en Madrid hay partidarios y detractores de Benítez a partes iguales. La mayoría prefiere a Jürgen Klopp, un tipo carismático que también está en el casting de entrenadores que ha puesto en marcha Florentino Pérez.