Apasionante segunda parte la que se vivió anoche en el duelo de octavos de final que enfrentó a Bélgica y Japón. Los asiáticos trataron de aferrarse a sus pocas posibilidades de seguir con vida en el Mundial de Rusia y a punto estuvieron de dar la sorpresa, pero los belgas, que sin duda alguna son favoritos para ser campeones, fueron capaces de darle la vuelta al marcador cuando faltaban 20 minutos para el final.
Japón desaprovechó una oportunidad histórica
Genki Haraguchi y Takashi Inui pusieron tierra de por medio en los minutos 47 y 51. El tanto del nuevo futbolista del Betis fue una obra de arte, ya que Kagawa se la dejó en bandeja y le pegó de maravilla.
Roberto Martínez acertó con los cambios
Bélgica estaba tocada, pero no hundida. Los de Roberto Martínez sabían que todavía quedaba tiempo y el técnico español movió ficha de la mejor forma posible. Quitó a Dries Mertens y Carrasco para dar entrada Marouane Fellaini y Nacer Chadli, que sin duda alguna revolucionaron a su equipo.
El primero, eso sí, fue obra de un Jan Vertonghen que había regalado el primer gol. Remató de cabeza desde muy lejos y sorprendió al portero japonés, que sin duda alguna debió hacer algo más. Eso pasó en el minuto 69, y en el 73 llegó el empate de Fellaini tras un genial centro de Eden Hazard.
Contraataque letal
El 3-2 definitivo se consumó en el tiempo de descuento, en un córner lanzado por Japón que parecía que iba a ser la última ocasión antes de la prórroga. Thibaut Courtois se hizo con el balón y Kevin De Bruyne se encargó de llevarlo a campo contrario hasta soltarlo para habilitar a Meunier en banda derecha. El lateral del PSG la puso al corazón del área, donde Romelu Lukaku la dejó pasar con mucha inteligencia para que Chadli rematara a placer.
Brasil en cuartos
El rival de Bélgica en los cuartos de final será Brasil. El partido se jugará el próximo viernes 6 de julio a partir de las 20:00 horas.