La quiniela de esta jornada es de las que no se aciertan fácilmente. Pocos esperaban que el Barça cayera en campo del Leganés, que hasta ahora era el colista de LaLiga, y tampoco era muy probable que el Real Madrid sucumbiera ante el Sevilla por un contundente 3-0.
Los de Ernesto Valverde y los de Julen Lopetegui no dieron la talla. El técnico extremeño presume de fondo de armario y se permitió el lujo de prescindir de Luis Suárez y Jordi Alba, a los que evidentemente echó de menos. Lopetegui, por su parte, de lo que se ha dado cuenta es de que son incapaces de ganar a equipos grandes.
Leganés 2-1 Barça
El pez pequeño se comió al pez grande. Al Leganés no le pudo la presión de sentirse colista y recibir al todopoderoso Barça y salió a por todas desde el primer minuto, sin complejos. No descuidó la defensa y solo tuvo un error en el tanto de Coutinho, un golazo que parecía encarrilar el triunfo azulgrana en el minuto 12.
El Leganés fue creciendo a medida que pasaban los minutos y Nabil El Zhar empató la contienda en un centro que remató de cabeza anticipándose a Thomas Vermaelen. Eso pasó en el minuto 52, y solo 69 segundos después subió el 2-1 definitivo al marcador por culpa de un error incomprensible de Gerard Piqué. El central catalán despejó hacia donde no debía y Óscar Rodríguez remató a placer para batir a Marc-André ter Stegen.
Sevilla 3-0 Real Madrid
Lopetegui no rotó en el Sánchez Pizjuán, pero eso no le aseguró el triunfo. De hecho, en 45 minutos su equipo había tirado el partido a la basura. El portugués André Silva hizo los dos primeros tras dos incursiones de Jesús Navas por banda derecha, mientras que el 3-0 fue obra de Yassim Ben Yedder, que esta temporada, al igual que su compañero en la delantera, está en racha.
Barça y Madrid continúan siendo líderes, pero esta noche podrían compartir esa condición con el Alavés si los vascos son capaces de ganar al Getafe en Mendizorroza.