Douglas Costa es un nuevo talento brasileño. Tiene sólo 18 años recién cumplidos y actúa como mediapunta en el primer equipo del Gremio de Portoalegre. El día de su debut, ante el Botafogo, vencieron 2-1 gracias a un gol y una asistencia suya. Así empiezan a brillar los cracks.
Tanta es la expectación que ha levantado que varios clubes importantes empiezan a preguntar por su situación contractual. De hecho, antes del verano, tan sólo tenía 5 millones de cláusula de rescisión. Una vez que ha cumplido los 18 años, ésta se ha visto incrementada hasta los 28 millones de euros. No son tan tontos en Brasil.
Resulta que Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid ya le han hecho un guiño al futbolista. Costa, como si la cosa no fuera con él, se limita a seguir jugando tranquilamente con mucha humildad.
No he pensado sobre este tema. Sólo me limito a jugar a fútbol y mantenerme tranquilo. No soy ninguna estrella.
Por su parte, Celso Roth, entrenador del Gremio y descubridor de talentos como Robinho, Ronaldinho o Diego, ha hablado maravillas del chaval.
No sólo por el gol y la asistencia, Douglas Costa es impresionante por su audacia, su capacidad de desborde, por los pases que es capaz de inventarse. Es fundamental tener un futbolista así en el equipo.