Tanto el Barça como el Madrid solventaron con éxito sus compromisos antes de afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los azulgrana se impusieron al Getafe por 6-1 sin hombres tan importantes como Cesc Fábregas, Xavi o Sergio Busquets. Al Madrid no le fue menos mal, ya que vapuleó al Sevilla por un contundente 4-1 sin Ángel Di María y Marcelo, ambos desconvocados.
El Madrid se aferra a Cristiano
Los de José Mourinho dieron la cara en un partido complicado, ya que ante sí tenían a un Sevilla que venía de cosechar muy buenos resultados de la mano de Unai Emery. No se arrugaron y salieron a por el partido desde el primer minuto. Karim Benzema abrió la lata tras una jugada un tanto liada que acabó rematando a escasos centímetros de la línea de gol.
Acto seguido llegó el recital de Cristiano Ronaldo, que marcó un hat-trick de bandera para salir ovacionado del Santiago Bernabéu. El gol de la honra de los andaluces lo marcó Manu del Moral, aunque ya no había tiempo para más.
Otra lección de fútbol del Barça
El Barça no acusó las bajas (algunas voluntarias) y no tuvo piedad del Getafe, que ya sabía a lo que venía. Alexis Sánchez hizo el primero en el minuto 6 aprovechando un sensacional pase de Andrés Iniesta y lo celebró con mucha rabia. No era para menos teniendo en cuenta todo lo que se le había llegado a criticar en las últimas semanas por su falta de puntería.
El segundo gol fue de Leo Messi, esta vez a pase de Thiago Alcántara, que a su vez recibió un magistral pase de Iniesta para ponerle el balón en bandeja. Corría el minuto 13 y con ese marcador se iba a llegar al descanso.
Tras la reanudación el Barça completó su festival con cuatro goles más (David Villa, Cristian Tello, Iniesta y Gerard Piqué), mientras que el Getafe pudo maquillar el resultado gracias a un gol de Álvaro Vázquez.
La distancia entre ambos equipos sigue siendo de 16 puntos, pero la derrota del Atlético de Madrid en Vallecas hace que el Barça sea líder con 12 puntos de ventaja y que el Madrid se acerque a 4 puntos de la segunda posición.