Ya solo nos falta conocer el nombre del cuarto semifinalista de la presente edición de la Copa del Rey. El martes se clasificó el Real Madrid tras tumbar al Espanyol con idéntico resultado en la ida y en la vuelta. Ayer fue el turno de Atlético de Madrid y FC Barcelona, que vivieron partidos muy distintos.
Diego Costa se reencuentra con el gol
Los rojiblancos tuvieron que sudar la gota gorda para eliminar a un Athletic de Bilbao que llegó a soñar con la clasificación al descanso. Un gol de Aritz Aduriz igualó el tanto que logró Diego Godín en la ida, pero los del Cholo Simeone supieron darle la vuelta al marcador en la segunda mitad.
Raúl García puso el 1-1 en el minuto 55 para no faltar a su cita con el gol. Luego fue el turno de un Diego Costa que todavía no había marcado en este 2014. Rompió su mala racha aprovechando un contraataque en el minuto 86. Se plantó ante Iago Herrerín y definió con mucha calidad, regateándole.
El próximo rival de los colchoneros será el Real Madrid, por lo que reviviremos lo que sucedió en aquella final del año pasado en el Santiago Bernabéu. ¿Habrá venganza?
Nueva goleada del Barça
El otro partido de Copa que se jugó ayer fue mucho más relajado, aunque el público las pasó canutas por culpa de la lluvia. Tras el 1-4 de la ida, el Barça no tuvo problemas para finiquitar su eliminatoria de cuartos ante un Levante que ya sabía a lo que venía.
Se adelantó el Levante gracias a un gol de Sergi Roberto en propia puerta a remate de Vyntra, pero la reacción azulgrana no tardó en llegar y fue demoledora. El resultado final fue de 5-1 gracias a los goles de Adriano, Puyol, Alexis (por partida doble) y Cesc Fábregas.
El rival del Barça en semifinales saldrá de enfrentamiento que están manteniendo la Real Sociedad y el Racing de Santander. De momento mandan los donostiarras gracias al 3-1 que lograron en Anoeta.