Barça y Atlético ven peligrar los octavos de la Champions League

Barcelona-Inter
Tanto el Barça como el Atlético de Madrid, que empezaron la presente edición de la Champions League ganando en casa, han visto cómo se les ha complicado y mucho su continuidad en la competición por culpa de dos derrotas consecutivas fuera de casa. Los catalanes cayeron por la mínima en Milán ante un Inter combativo, mientras que los madrileños fueron derrotados por un Brujas que no parece tener techo.

Inter de Milán 1-0 Barça

El Inter de Milán logró una victoria que vale su peso en oro y que le acerca a los octavos de final de la Champions. Se medía al Barça en un partido trascendental y fue capaz de llevarse el gato al agua gracias a un solitario gol de Hakan Çalhanoğlu, que se sacó un buen latigazo al filo del descanso para batir a un Marc-André ter Stegen que no fue capaz de evitarlo pese a su estirada.

Los de Xavi Hernández estuvieron mucho mejor en el segundo tiempo, pero las cosas no acabaron de salir bien y el arbitraje tampoco ayudó. A Pedri se le anuló un gol por manos de Ansu Fati y nadie entiende por qué el colegiado no quiso revisar una mano clarísima de Dumfries a pocos minutos para el final. Hasta Simone Inzaghi puso cara de circunstancias cuando se produjo la jugada, sabedor de que se revisaría y acabarían pitando penalti. Sin embargo, ni el VAR ni el árbitro actuaron como es debido y el marcador no se movió.

Lo peor de todo es que una derrota del Barça ante el Inter en casa podría ser definitiva si el Bayern puntúa ante el Viktoria Plzen a domicilio. Por ello, el partido de la semana que viene será a cara de perro, el primer match ball de este prometedor Barça al que se le están atragantando los partidos complicados.

Brujas 2-0 Atlético de Madrid

Griezmann-se-lamenta
El Atlético de Madrid va de mal en peor y crecen las críticas al Cholo Simeone, que si no pasa nada raro vivirá su última temporada en la capital de España. Anoche, pese a introducir dos cambios en el once titular en busca de una reacción en Europa, los rojiblancos cayeron por 2-0 ante un Brujas que ha sumado 9 puntos de 9 posibles en un grupo en el que todo el mundo creía que iba a ser la Cenicienta. Además, los belgas no han encajado ni un solo gol en esos tres partidos.

El gran verdugo de los madrileños fue Ferran Jutglà, que ha explotado en el Brujas (es el tercer máximo goleador de la liga belga) y fue una pesadilla constante. Asistió a Kamal Sowah en el 1-0 que subió al marcador en el minuto 36 y se encargó de hacer el 2-0 en el minuto 62. El sobrevalorado Antoine Griezmann pudo recortar distancias minutos después, pero mandó un lanzamiento de penalti al larguero.

La victoria del Oporto frente al Bayer Leverkusen hace que el Atlético esté empatado con ambos equipos, por lo que todo está por decidir a falta de tres jornadas para que finalice una fase de grupos más dura de lo que se pensaba.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.