Todo sigue igual en la pelea por el título de Liga, pero ahora solo restan seis jornadas para que termine todo. El Atlético de Madrid sigue en lo más alto de la clasificación gracias a su victoria in extremis ante el Villarreal, pero el Barça y el Real Madrid siguen muy enchufados y dispuestos a ganar todos los partidos que faltan. Así las cosas, la emoción está servida y creo que no conoceremos el nombre del campeón hasta el último minuto del último partido.
Barça 3-1 Betis
El Barça no jugó ni mucho menos su mejor partido de la temporada. Se relajó porque venía el colista y trató de guardar fuerzas para el importante partido de Champions que disputará este miércoles. Visitar el Vicente Calderón tras el 1-1 de la ida es como para tomárselo muy en serio.
Ganaron gracias a dos penaltis y un gol en propia puerta. El Betis está condenado a descender y ni siquiera le valió una gran segunda parte en el Camp Nou para llevarse algo positivo. Jorge Molina y Rubén Castro aparecieron en el segundo acto y le dieron un giro radical al encuentro. Leo Messi hizo los dos goles de penalti, Jordi Figueras marcó el tanto en propia puerta y Rubén Castro fue quien marcó el gol de los visitantes.
Atlético de Madrid 1-0 Villarreal
Este Atlético puede con todo. Puede con el cansancio y con las bajas que tenía este pasado fin de semana. Es un equipo de futbolistas muy comprometidos y su afición también empuja.
Le ganaron al Villarreal gracias a un solitario tanto de Raúl García, que está haciendo una temporada para enmarcar. Los castellonenses continúan en caída libre y sin paracaídas, aunque todo parece indicar que no se les escapará uno de los dos puestos que dan derecho a jugar la Europa League.
Real Sociedad 0-4 Real Madrid
El Madrid tampoco quiere tirar la toalla. Se ha repuesto de los dos tropiezos que le alejaron del liderato y sigue metido en la batalla. Ganó con mucha facilidad a la Real Sociedad en Anoeta sin Cristiano Ronaldo.
Los goleadores fueron Asier Illarramendi, Gareth Bale, Pepe y Álvaro Morata.