Voy a ser muy breve porque no me gusta mezclar el fútbol y la política. Resulta que a través de las redes sociales los madridistas están solicitando a los 20.000 aficionados que acudirán al terreno de juego que porten la bandera de España. ¿A cuento de qué? Según ellos es para olvidar lo que pasó en la final de 2009 disputada por el Athtletic de Bilbao y el FC Barcelona. En aquel entonces se exhibieron banderas catalanas y de Euskadi (lo cual me parece totalmente normal) y se escucharon pitos cuando sonó el himno español (lo cual ya no me parece normal).
Pienso que esta iniciativa sólo servirá para generar más odio. No hay necesidad de llevar la bandera de España, lo que tienen que hacer los madridistas es llevar la bandera de su equipo, la del Real Madrid. Estamos hablando de fútbol, de política que hablen otros que pierden el tiempo decidiendo si Cataluña tiene que ser independiente o no o si España es lo mejor que se ha inventado. ¿Qué más da si España o Cataluña? Todos somos iguales, y la única realidad que existe en estos momentos es que no hay trabajo y hay mucha crisis. ¿Nos va a cambiar la vida discutir sobre eso? Desde luego que no.
En fin, lo más triste de todo es que de vez en cuando tengo que moderar comentarios del tipo: «Catalanes de mierda» y demás. Espero que esta noche sea una fiesta del fútbol. Sólo eso, fútbol.