Hasta ahora no había rodado. Las eliminatorias anteriores no son lo suficientemente glamurosas como para que adidas saque a relucir el balón que se utiliza en la presente edición de la Copa del Rey.
Como ahora ya entran en liza los grandes, los de Primera División, el fabricante alemán ha decidido mostrarnos el Beau Jeu, el esférico con el que se jugarán todos los partidos de Copa previstos de ahora en adelante.
El balón de la Euro 2016
Estamos hablando del balón que se utilizará en la próxima Eurocopa de Francia, así que no es de extrañar que incorpore los colores azul, blanco y rojo de la bandera de nuestro país vecino. Por lo demás, se puede decir que tiene un diseño bastante sencillo. No se han vuelto locos con los dibujitos. Eso sí, la forma de los paneles es la misma que la del Brazuca, el que se utilizó en el pasado Mundial de Brasil.
Bale y Casillas lo han probado
Gareth Bale, uno de los muchos jugadores profesionales que han tenido la oportunidad de probarlo, dice que es brillante. Lo dice después de probarlo conduciendo, pasando y disparando a puerta desde lejos, que es una de sus especialidades. Claro que tampoco nos podemos fiar mucho del galés, puesto que su contrato con adidas le impide hablar mal de esta nueva creación que le acompañará tanto en la Copa del Rey como en la Eurocopa.
Iker Casillas, otro de los que viste adidas, también se ha deshecho en elogios:
Ya podemos probar Beau Jeu en algunas de nuestras sesiones de entrenamiento, como portero, es importante tener la oportunidad de probar los balones en ejercicios como saques de puerta, lanzamientos y captura de balón. Beau Jeu va a ser grande.
Ya a la venta
El balón Beau Jeu está a la venta en la tienda online de adidas y en establecimientos autorizados. ¿Su precio? Desde los 13 euros del minibalón hasta los 140 euros del balón que se utilizará en las competiciones oficiales.