Nota de prensa de adidas para mostrarnos el balón con el que se jugará la Champions League 2016-2017. A falta de un día para que se celebre el sorteo de la fase de grupos, la firma alemana ha distribuido tres imágenes de su nueva creación, que a diferencia de lo que suele suceder en los Mundiales y las Eurocopas, no tiene nombre.
Mensajes de jugones
Lo que sí tiene son mensajes escritos a mano por algunos de los futbolistas más famosos que patrocinan la marca. Me refiero al alemán Mesut Özil y a los madridistas Toni Kroos, James Rodríguez y Gareth Bale. Esto es lo que ha plasmado cada uno de ellos:
– Özil: «Juega tu vida, yo juego la mía».
– Kroos: «Controlar el juego lo es todo».
– James: «La creatividad gana».
– Bale: «Ser más rápido que una bala».
Diseño
El diseño del esférico está basado en el logotipo de la UEFA Champions League. Combina paneles blancos con otros paneles que tienen forma de estrella. Estos últimos, pegados sin costuras, son los encargados de proporcionar el máximo agarre en todo tipo de condiciones, o al menos eso es lo que aseguran desde adidas.
El balón se dejará ver por los principales estadios de Europa entre el 13 de septiembre y el 7 de diciembre. Más tarde, coincidiendo con la fase final, adidas se las ingeniará para diseñar un balón especial para multiplicar sus ingresos.
Precios
Hay tres balones a elegir en la página web de adidas, en las tiendas oficiales y en los establecimientos autorizados:
– Balón competición oficial: 139,95 euros
– Balón entrenamiento: 34,95 euros
– Réplica del balón llamada Capitano: 19,95 euros