Hay que ver cómo se las gastan en China. Lejos de quedarse a jugadores descartados por clubes de ligas europeas, van a lo mejor de lo mejor. Están convencidos de sus posibilidades y ya no van a por vejestorios. Van a por jugadores relativamente jóvenes que todavía tienen muchas temporadas por delante, como es el caso de Pierre Emerick Aubameyang.
El delantero centro gabonés podría abandonar el Borussia Dortmund el próximo verano. Tiene varias ofertas de clubes como el Milan o el PSG, aunque podría hacer las maletas para jugar en el gigante asiático si prioriza el dinero.
El Dortmund no vería con malos ojos su traspaso
Por lo que hemos podido saber, el Tianjin Quanjian, el mismo que se supone que bañará en oro a Diego Costa, está dispuesto a pagar 80 millones de euros para hacerse con los servicios de Aubameyang. No tengo claro que haya un club europeo dispuesto a pagar semejante cantidad, así que es probable que en el Signal Iduna Park estén encantados con esa oferta, ya que es justo lo que exigen para sentarse a negociar.
Una cuestión de prioridades
La última palabra la tendrá el goleador ‘borusser’, cuyo sueño no es otro que jugar en el Real Madrid. Si se va a China difícilmente lo podrá cumplir, y eso que en junio cumplirá 28 años y todavía estaría a tiempo de regresar al viejo continente si las cosas no le van bien por esos lares.
Si seguimos hablando de dicho rumor, hay que decir que Aubameyang se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo, ya que su salario rondaría los 50 millones de euros por campaña, una cifra mareante que difícilmente rechazaría.